Hijo denuncia presuntos retrasos en la entrega de medicamentos para su madre en Marcazsalud en Ibagué

Cristian Reyes es un hombre ibaguereño quien señala presuntos retratos en la entrega de los medicamentos de su madre en la sede de Marcazsalud en Cádiz. Según relató, desde agosto no ha sido posible acceder a los tratamientos ordenados, a pesar de múltiples visitas y solicitudes.
El denunciante contó que al acudir a la farmacia le piden la fórmula médica, pero le dan como respuesta que “esos medicamentos no están”. Entre los fármacos que no han sido entregados se encuentran insulina, losartán, metoprolol y sitagliptina, esenciales para el control de las enfermedades que padece su madre.
“Mitad de mes nada, pasó el 15, llegó el 30, ya van a ver la fecha donde vamos y esta es la hora que no han hecho ningún tipo de entrega. Uno va y no los van a entregar. Uno va a entrar y: “no, déjeme la fórmula, no, esos medicamentos no están”, expresó Reyes.
El afectado indicó que en agosto acudió directamente a Famisanar para pedir una solución, y allí le manifestaron que los medicamentos estaban en bodega y que comenzarían a entregarlos en cuestión de días. Señalando que a la fecha no habrian cumplido con esa promesa y que la situación sigue siendo la misma.
Finalmente, el hombre hizo un llamado para que se garantice la entrega de los tratamientos, señalando que los retrasos ponen en riesgo la salud de su madre y de otros pacientes que, como ella, dependen de medicamentos de uso diario para sobrellevar enfermedades crónicas.
“A mí me ha tocado comprar de mi bolsillo los medicamentos o conseguirlos por ahí que me los regalen. La insulina y eso me la han regalado ¿Te imaginas donde yo no estuviera consiguiendo los medicamentos y mamá cómo estaría? Es más, ahorita le hacen falta medicamentos y no se los ha podido comprar porque es que salen caros y salen costosos”, indicó Reyes.