Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Reconocen a Johana Aranda como líder nacional en defensa de la infancia

La Corporación Juego y Niñez destacó a la mandataria por la ejecución de políticas sostenibles que previenen violencias y fortalecen habilidades en menores.
Imagen
Johana Aranda
26 Ago 2025 - 7:22 COT por Jose Andrés Chavarro

La alcaldesa Johana Aranda recibió el Premio Nacional “Gobernante comprometido con la Niñez y la Adolescencia 2025”, otorgado por la Corporación Juego y Niñez. El reconocimiento la destaca como la única mandataria del Tolima en ser seleccionada este año.

El galardón se entregó por la implementación de políticas públicas enfocadas en la prevención de violencias hacia menores de edad y en la promoción de entornos que fortalezcan sus capacidades socioemocionales y ciudadanas. Estas acciones hacen parte del Plan de Desarrollo “Ibagué para Todos” 2024-2027.

El Gestor Social, Juan Arturo Gutiérrez, también recibió el premio por su participación en la formulación de programas orientados a la protección y desarrollo de niños y adolescentes en la capital del Tolima.

Durante la ceremonia, la alcaldesa señaló que el reconocimiento trasciende lo individual y debe entenderse como resultado de un esfuerzo colectivo. “Este premio es para cada docente, madre, padre, cuidador y ciudadano que trabaja con compromiso por nuestra niñez. Cuando hacemos sonreír a un niño, progresa toda la ciudad”, expresó.

Con este reconocimiento, Ibagué se posiciona en el ámbito nacional como una de las ciudades con avances en la formulación de estrategias dirigidas a la infancia y la adolescencia.