Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Colombia reinicia diálogos con Venezuela para importar gas

En reunión entre la presidente encargada de la nación bolivariana, Delcy Rodríguez y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, se lograron “importantes avances” en materia energética.
Imagen
Edwin Palma, ministro de Minas y Ebergía de Colombia y Delcy Rodríguez, presidente encargada de Venezuela.
Crédito
MinEnergía
21 Feb 2026 - 7:43 COT por Alfonso Aya Roa

Colombia y Venezuela reiniciaron las conversaciones para importar gas desde el vecino país.

Para el efecto, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma se reunió en Caracas con  la presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para profundizar la relación binacional, especialmente en temas energéticos.

El ministro Palma destacó que fruto de esta reunión de alto nivel, se “han consolidado avances importantes en la integración energética regional, fortaleciendo agenda da estratégica”, en la que figuran cuestiones como la adecuación de infraestructura binacional, la interconexión eléctrica, la importación de gas natural o el impulso de energías limpias. 

“Esperamos poder tener buenas noticias para ambas naciones, para ambos pueblos hermanos”, afirmó tras la reunión, complacido de estar en un país hermano hablando de los temas que son de interés para ambos.

La presidenta encargada de Venezuela, señaló en un video publicado en redes sociales: “Que la unidad sea felicidad para nuestros pueblos: “Muy complacida de reunirme con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, para avanzar en una agenda energética entre ambos países. “Analizamos nuevas oportunidades de cooperación, en beneficio de nuestros pueblos y del desarrollo regional”, concluyó.

El anuncio llega una semana después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que Colombia comenzaría a importar gas venezolano a un precio reducido, tras aprobar el Parlamento de Venezuela la reforma a la ley de hidrocarburos que abre la explotación petrolera al sector privado.