Donan más de 800 toneladas de arroz, equivalentes a más de 16 millones de raciones, a los Bancos de Alimentos de Colombia
Facilitar el acceso a la alimentación básica de miles de familias vulnerables del país a través de una gigantesca donación de arroz a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco realizó la Organización Roa-FlorHuila.ORF.
“Esta donación de más de 800 toneladas representa la donación de arroz más grande que hemos recibido en la historia de los Bancos de Alimentos de Colombia. Son más de 16 millones de raciones que se van a distribuir a través de nuestra red de 26 Bancos de Alimentos en todo el país, fortaleciendo la atención y contribuyendo a mejorar la nutrición de más de 1,2 millones de personas en condición de vulnerabilidad. Agradecemos a la Organización Roa Florhuila ,ORF SA, BIC y a sus marcas Roa, Florhuila y Doña Pepa, así como a la Fundación Amigos como Arroz, por ser aliados estratégicos y por confiar en esta causa. Invitamos a más empresas a tomar la decisión de sumarse: la seguridad alimentaria se construye con alianzas y acciones que generen impacto real en los territorios.” — Juan Carlos Buitrago Ortiz, Director Ejecutivo, Abaco.
Esta donación hace parte de la estrategia de sostenibilidad de ORF enfocada en generar impacto social positivo e impulsar el desarrollo de las comunidades donde la organización tiene presencia.
El compromiso social de ORF se ha consolidado durante más de cinco décadas a través de diferentes programas e iniciativas.
Entre ellos se destaca la Fundación Amigos como Arroz, liderada por Clara Inés Solano de Roa, presidenta de la compañía, la cual desarrolla proyectos de formación para el trabajo, actividades deportivas y culturales, fortalecimiento del liderazgo comunitario y otorgamiento de becas de educación superior para niños, jóvenes y madres cabeza de hogar.
A la fecha, la fundación ha otorgado más de 1.743 becas universitarias, atendido a 5.200 niños y jóvenes, ha entrenado 2.000 docentes en salud mental e impactado diferentes regiones del país.
Dentro de las acciones que la empresa ha desarrollado para la sostenibilidad ambiental y la reducción de su huella de carbono se encuentran la instalación de parques solares y el aprovechamiento energético de la cascarilla de arroz por medio de hornos ciclónicos.
“La solidaridad transforma vidas, y lo primero que debemos hacer es luchar por nuestros colombianos”, declara Jaime Alberto Rojas, gerente general de ORF.