Con Refácil Pay se acelerará la adopción empresarial de Bre-B
Refácil Pay, la plataforma fintech colombiana, anunció su integración a Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, consolidándose como uno de los principales actores tecnológicos para conectar a los comercios y empresas colombianas con soluciones de pago seguras, ágiles y de bajo costo.
Desde su fundación en 2019, la fintech ha acompañado a más de 35.000 comercios y empresas en 750 municipios del país, ofreciendo un ecosistema completo de medios de pago digitales que incluye Bre-B, PSE, Transfiya, pagos con QR, recaudos en
Más de 10 millones de transacciones
La vertical, Refácil Pay, nació para atender la necesidad de soluciones digitales en comercios, brindando una pasarela que centraliza cobros, dispersiones y recaudos desde una sola solución tecnológica con talento 100 % colombiano.
Actualmente, la plataforma procesa más de 10 millones de transacciones mensuales, y mantiene más de 120 integraciones con aliados estratégicos, incluyendo los principales bancos del país y sistemas de pagos como Credibanco, Mastercard, Visa, Movii, ACH, Tiendanube y WooCommerce. Su modelo integra múltiples medios de pago y canales financieros en una sola plataforma, actuando como un puente entre las empresas, los bancos y los usuarios finales y permite a los comercios operar sin intermediarios, garantizando eficiencia en las transacciones.
“Refácil nos ha permitido ofrecer una experiencia de pago fácil, rápida, y esto ha hecho que disminuyan los carritos abandonados y se incrementen las ventas de los emprendedores”, comenta Paola Manjarrés, Partners Manager de Tiendanube.
Entre sus principales soluciones se destacan el recaudo digital mediante Bre-B, PSE, Tpaga, tarjetas Visa y Mastercard; también el recaudo en efectivo con su propia red de corresponsales; la dispersión inmediata de fondos y múltiples alternativas de cobro como link de pago, código de barras o QR interoperable.
Con más de dos décadas de experiencia combinada en el sector financiero y tecnológico, su integración con Bre-B representa un paso decisivo en la consolidación de una red interoperable nacional, capaz de ofrecer a millones de colombianos una experiencia de pago inmediata, confiable y completamente digital.