BMW Motorrad se une al Banco de Alimentos de Ibagué para fortalecer el programa Desayunos Saludables

Con el propósito de contribuir al bienestar de la niñez en condición de vulnerabilidad, BMW Motorrad, a través de Autogermana, anunció una donación de $30 millones al programa Desayunos Saludables del Banco de Alimentos de Ibagué, operado por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.
El banco de alimentos de Ibagué beneficia mensualmente a 16.297 personas a través de un promedio mensual de 87 mil kilos de productos entregados a población vulnerable.
La iniciativa permitirá entregar 6.000 desayunos nutritivos a 85 niños menores de 12 años, durante seis meses un desayuno diario de lunes a viernes diseñado para cubrir cerca del 20 % de sus requerimientos nutricionales.
Estos niños pertenecen a la organización sin ánimo de lucro Fundi Futuro de la capital tolimense, la cual se enfoca en la atención de niños, jóvenes y adolescentes que pertenecen a familias con madres de cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad.
En total, serán entregados 6.000 desayunos nutritivos, garantizando un comienzo de jornada escolar con mayor energía, concentración y equilibrio alimenticio.
“Para la red de Bancos de Alimentos de Colombia es fundamental el apoyo de aliados como Autogermana que por segundo año consecutivo se unen para mejorar de la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la población infantil vulnerable. Es gracias al valioso aporte de nuestros donantes que podemos atender cada año a más de 1.4 millones de personas en situación de vulnerabilidad. De estas, más de 605 mil beneficiarios son niños menores de cinco años, siendo una población especialmente sensible. Programas como “Desayunos saludables” nos permiten garantizar un mínimo aporte nutricional a población infantil, lo que redunda en beneficios para su desarrollo físico y cognitivo. Gracias al esfuerzo de todos los sectores seguiremos apostando por un futuro con niños más inteligentes, más sanos y más felices”, señaló Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO.
Más que un desayuno: una oportunidad de aprendizaje y desarrollo
El desayuno es una de las comidas más determinantes en la infancia pues su ausencia puede generar dificultades en el rendimiento escolar, afectar la memoria y limitar la capacidad de aprendizaje.
Estudios demuestran que quienes sufren desnutrición crónica en su infancia tendrán, en promedio, 14 puntos menos de coeficiente intelectual, cinco años menos de escolaridad y 54% menos ingresos en su edad adulta. De ahí la importancia de garantizar una alimentación diaria y balanceada desde temprana edad.
El programa “Desayunos Saludables” no solo entrega alimentos, sino que además promueve buenos hábitos alimenticios y un acompañamiento cercano a cada niño beneficiado.
En este marco, los menores participantes contarán con capacitaciones mensuales en nutrición y una medición antropométrica que permitirá evaluar su desarrollo y asegurar que el programa tenga un impacto real en su crecimiento y calidad de vida.
“En BMW Motorrad creemos que la movilidad va más allá de las motos; también significa mover a las comunidades hacia un mejor futuro. Con esta alianza buscamos que los niños de Ibagué puedan iniciar sus días con la energía y nutrición necesarias para aprender, soñar y crecer. Para nosotros, apoyar la niñez es apostar por el desarrollo de Colombia”, afirmó Alejandro Millán, gerente de BMW Motorrad.
Con esta alianza, BMW Motorrad reafirma su compromiso social con Colombia, apoyando iniciativas que marcan una diferencia en el presente y futuro de las comunidades más necesitadas. De la mano del Banco de Alimentos de Ibagué y de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, esta acción se suma al propósito de construir una sociedad más equitativa y resiliente, bajo la convicción de que una Colombia sin hambre es posible.