Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 4 Feb 2017 - 10:35 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Profesor que denunció presencia de las Farc en un colegio de Ibagué fue retirado de la Institución

Profesor
A Jaime Romero le cambió la vida desde que decidió denunciar que la rectora del Colegio Ciudad de Ibagué permitió que las Farc interactuaran con niños de la Institución. Ahora parece que a Romero lo persiguen en esta institución. Conozca la historia.

A Jaime Romero, profesor de Sociales de la Institución Educativa Ciudad de Ibagué, le cambió la vida desde que decidió denunciar que la rectora del Colegio, Gloria Capera Ducuara, permitió que las Farc interactuaran con niños en el sector de Boquerón.  

Los hechos sucedieron esta semana, los insurgentes pasaban por Ibagué y se dirigían a la vereda el Oso del municipio de Planadas con el fin de llegar a la zona veredal de concentración como fue acordado en La Habana. 

“Nos cerraron la puerta y no nos iban a dejar entrar al colegio, hasta que llovió  abrieron las puertas. Las Farc se bajaron armados y entraron al colegio e interactuaron con los niños”, indicó Jaime Romero. 

El docente mencionó en diálogo con Econoticias que sintió mucha rabia ver cómo los niños fueron sacados con bombas blancas y sin explicarles qué iba a pasar y lo más grave sin la autorización de los padres y arriesgando sus vidas en la vía Nacional. 

“Solo hasta ayer me di cuenta que la rectora fue la que dio la orden de que los niños salieran a recibir las Farc. La señora rectora ahora me saca del colegio porque denuncié”, sostuvo Romero. 

El docente a la vez denunció que “En el colegio engañan a los niños con un tal Plantón Paz, ya tengo identificados a los docentes que participan en este tipo de actos bochornosos”.  

Al final de la entrevista Jaime Romero agregó que “en el colegio pasan muchas cosas raras, incluso le dicen a los niños que Dios no existe”.

Se espera un pronunciamiento de parte de la Secretaría de Educación sobre este hecho que saca a este docente del colegio Ciudad Ibagué todo según él por denunciar lo que sucedió. “Faltaban docentes y ahora extrañamente sobran y yo fui el que resulte afuera pese a que tengo la antigüedad y mi comportamiento ha sido ejemplar”, puntualizó el educador. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último