Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 3 Feb 2017 - 8:03 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Piden a la Fiscalía investigar convenio entre la Alcaldía de Ibagué y Arco

Piden
Según el director de la veeduría recursos sagrados, Juan Carlos Caldearon España, el proceso al parecer no cuenta con la legalidad debido a que ARCO no contaría con idoneidad necesaria para estos casos.

Denuncian ante la dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el presunto delito de celebración indebida de contratos por haber firmado el convenio de cooperación 1501 por un valor de 504 millones de pesos con la agencia de cooperación ARCO.

“El día de ayer instauramos una solicitud para que se investigue este convenio, esta fue una contratación directa ósea a dedo. Pedimos si existía la experiencia requerida”, sostuvo el director de la veeduría recursos sagrados. 

El convenio se firmó para la revisión, actualización y asignación de los estratos socioeconómicos a 40 mil inmuebles residenciales urbanos en Ibagué.

Según el director de la veeduría recursos sagrados, Juan Carlos Caldearon España, el proceso al parecer no cuenta con la legalidad debido a que ARCO no contaría con idoneidad necesaria para estos casos.

“En la nueva administración de Néstor Humberto Martínez este tipo de procesos son agiles. Hay que dejar en claro que Dane había hecho la advertencia que el Instituto Agustín Codazzi  era el único facultado para este tipo de procesos”

Calderón España a la vez afirmó que “la celebración indebida de contratos está en el código penal y tanto al contratista y contratante pueden ser penalizados por estas faltas”, puntualizó Calderón España. 

Responde la Alcaldía 

“El municipio de Ibagué viene siendo requerido desde hace cinco años por el Departamento Nacional de Planeación y el Dane para hacer una actualización. El alcalde recibió una carta donde se exigía adelantar este proceso. Lo que hicimos como municipio el comité de estratificación se pronunció y por eso se procedió a liquidar el convenio”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.  

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último