Nuevo llamado de atención de Germán Vargas Lleras a Ibagué
Un Nuevo llamado de atención hizo Germán Vargas Lleras en Ibagué. Los dardos fueron lanzados durante la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral en el sector del Tejar. Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que se está trabajando de día y de noche para cumplirle al Gobierno nacional con el acueducto.
“Vemos desde el aire todo el desarrollo, a Ibagué no la para nadie sino el acueducto, mientras no soluciones ese problemita, llevamos cinco años esperando los proyectos y si no llegan seguiremos limitando el desarrollo económico y la expansión de la ciudad y su potencial, quisiera señor alcalde que nos comentará cuando vamos a estar listos porque cada vez que vengo me preguntan y a mí me da vergüenza y como la responsabilidad de los diseños es del municipio”, aseguró Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la Republica.
De inmediato el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le respondió al funcionario del Gobierno nacional “Presentamos todo el proyecto del plan maestro el 2 de septiembre nos pidieron unas modificaciones y creemos que en este momento lo tenemos completo sería conveniente que usted nos siga dando la ayuda porque ya les dijo que se pusieran a trabajar y esperamos que esta semana nos den la viabilidad total de este proyecto. Aquí estamos trabajando de día y noche en ese sentido, además quiero informarle que ya se licitaron los trabajos de los 4.7 kilómetros que restan de la primera fase y esta semana se coloca también la primera piedra”.
Pero Jaramillo al igual aprovecho el momento para solicitarle al Vicepresidente que le ayude a Ibagué para que se puedan apropiar los recursos necesarios para la segunda fase “La señora Ministra nos dijo que por los problemas económicos no se pueden girar queremos que usted nos colabore para que se pueda apoyar a Ibagué”.
Centro de Desarrollo Infantil beneficiará a 300 niños del sur
El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que estará ubicado en la Urbanización El Tejar.
El proyecto tendrá una inversión de $2.896´075.528 y un área construida de 3.069,79 metros cuadrados, para beneficiar a los niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad de la comuna 13 de la capital tolimense.
"Hoy iniciamos la conducción de este Centro de Desarrollo, donde el Alcalde aportó el lote y $300 millones; con los recursos que el Ministerio de Vivienda invertirá en este proyecto se permitirá que 300 niños de la primera infancia tengan un espacio adecuado para su sano crecimiento", manifestó Vargas Lleras.
Por su parte el mandatario de los ibaguereños agradeció al Gobierno Nacional por el aporte económico que ha realizado en la ciudad de Ibagué para la construcción de viviendas de interés social y de interés prioritario.
“Estos son los proyectos que necesita el país, por eso esta administración favorece principalmente a las personas más necesitadas”, manifestó el Alcalde.
La obra tendrá un tiempo de ejecución de cinco años y contará con aulas diseñadas especialmente para la primera infancia, sala, cunas, cocina, comedor, unidades sanitarias, servicio de basuras, agua y una planta eléctrica de apoyo, además de una zona recreativa, parqueaderos y el área administrativa.
Durante el acto simbólico José Antonio Martínez, habitante de la Comuna 13, exaltó la importancia del proyecto debido a que no solo los niños de la urbanización El Tejar se beneficiarán sino la comunidad en general.