Alexa
Ibagué - Colombia, 21 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 10 Ene 2017 - 2:43 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Cambios en el tiempo del semáforo de la 25 con Guabinal mejora la movilidad”: Manuel Sánchez

“Cambios
De igual forma, se reforzó la intersección semafórica de la Calle 25 con Carrera Sexta con la misma duración de tiempo (135 segundos).

Desde hace dos semanas la Secretaría de Tránsito Municipal suspendió temporalmente el contraflujo que existía entre las Calles 23 y 25 con Avenida Guabinal en el sentido occidente – oriente. 

La medida se tomó luego de que la Alcaldía de Ibagué ampliara de 35 a 135 segundos los tiempos de la luz verde y roja del semáforo ubicado en la Calle 25 con Avenida Guabinal; logrando una mejor circulación vehicular en el sector.

Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito expresó, “la estrategia fue prolongar el tiempo del semáforo, para que en las horas pico tenga mayor duración cada cambio de color, lo cual ha funcionado y mejorado el tiempo de recorrido de los vehículos”.

Anteriormente la escasa duración del cambio de color del semáforo en las horas pico (entre las 7:00 y 8:30 de la mañana; entre las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche), ocasionaba que los vehículos realizaran hasta cuatro paradas en un tramo de sólo tres cuadras.

De igual forma, se reforzó la intersección semafórica de la Calle 25 con Carrera Sexta con la misma duración de tiempo (135 segundos).

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último