Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 27 Dic 2016 - 12:55 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Mi hermano en ningún momento tuvo notificación alguna sobre un proceso en su contra”: Claudia Mestre

“Mi
De acuerdo con lo señalado por Claudia Mestre, su hermano regresó al país, tras dos meses en el exterior por motivos de salud y de estudio, al enterarse que sería declarado persona ausente en el proceso penal en su contra, con el fin de conocer de qué lo estaban acusando, y de continuar un tratamiento médico.

La hermana de Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda de la Administración de Luis H. Rodríguez vinculado al escándalo del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015, afirmó que su hermano no estaba enterado de la orden de captura que pesaba en su contra.  De acuerdo con lo señalado por Claudia Mestre, su hermano regresó al país, tras dos meses en el exterior por motivos de salud y de estudio, al enterarse que sería declarado persona ausente en el proceso penal en su contra, con el fin de conocer de qué lo estaban acusando, y de continuar un tratamiento médico.  

Oswaldo Mestre fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y trasladado a una celda.  Según Claudia Mestre, quien estuvo acompañándo a su hermano en dicha ciudad,   “la intención de Oswaldo no era evadir la justicia, y por eso volvió”. Así mismo, aseguró que se cometieron varias irregularidades en la detención de su hermano. “No se trató de una captura o de un operativo logístico real como lo  han hecho ver a nivel nacional, sino de una persona que buscaba conocer cuáles eran las causas por las cuales era requerido,  y lo que recibió fue ser esposado y encerrado en una celda pequeña con otras cinco personas sin alimentación”. 

De igual forma, afirma que en la audiencia realizada en Cartagena el día siguiente a su captura, su hermano no fue informado de las causales por las cuales estaba detenido, el juez no le permitía hablar al abogado defensor,  y había una presión evidente  entre los fiscales por parte de un organismo superior que daba instrucciones de cómo debía  llevarse el proceso. Tras la legalización de la captura, el juez decidió que el proceso de imputación de cargos continuaría en Ibagué. 

Al cuestionarla acerca de por qué su hermano salió del país a pesar de que los medios de comunicación dieron a conocer el 14 de octubre que la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en su contra, afirmó que su hermano calificó de “chismes” estas publicaciones, ya que logró salir del país sin ningún problema, algo que no habría podido hacer si una Circular Azul de Interpol pesara en su contra. 

La hermana de Oswaldo Mestre insiste en que el proceso contra su hermano no se ha llevado a cabo de manera correcta, así como en su grave estado de salud (según Claudia Mestre, en la historia clínica en poder de los abogados defensores consta que Oswaldo Mestre tiene encefalitis, gastroenteritis aguda y dermatitis,  y que debe seguir en tratamiento). Adicionalmente, asegura que los delitos que se le imputan a su hermano (celebración indebida de contratos, celebración de contrato sin el lleno de la ley y  peculado), no especifican de qué contrato se está hablando.  Así mismo, hace énfasis en que él no era ordenador del gasto, y que en cuanto a los sonados traslados de dinero, hay que tener en cuenta que esta es una de las funciones del Secretario de Hacienda, y que esto se  realiza de acuerdo al aval de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último