Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 24 Dic 2016 - 9:07 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"No habrá ampliación de horario para establecimientos nocturnos en la navidad": Camilo González

"No
El secretario de gobierno aseguró que a partir del fin de año se podría volver a implementar el beneficio siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige la Alcaldía.

Camilo González, Secretario de Gobierno de Ibagué, habló en Ecos del Combeima sobre la negativa del Gobierno local para la ampliación de horarios para establecimientos nocturnos en la navidad, y se refirió a los rumores que manifiestan un supuesto beneficio para algunos sectores del comercio.

"Nosotros hemos implementado a partir de las festividades del folclor y de otros eventos especiales la ampliación de horario para establecimientos nocturnos, sin embargo, los requisitos que exigió la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno -representados en la presteación del servicio de conductor elegido, convenios con los taxistas, cámaras internas, entre otros- sólo los cumplen algunos establecimientos".

González aseguró que tiene conocimiento sobre el inconformismo de algunos comerciantes que dicen sentirse discriminados porque -según ellos- la Alcaldía no entregó la totalidad de los permisos en su momento a todos los establecimientos, y dijo que a raíz de eso va a realizar una reunión con los representantes del comercio con el objetivo de dejar en claro la transparencia de la actual Administración.

"Nosotros actuamos bajo criterios objetivos, que en el caso de la Secretaría de Gobierno para este panorama específico relacionado con la seguridad ciudadana deben ser cumplidos plenamente. No existe ninguna preferencia frente a ningún establecimiento, simplemente los que cumplen los requisitos van a acogerse al beneficio", agregó el secretario de Gobierno.

"En este momento no existen permisos y no va a haber ampliación de horario en la navidad, tenemos prevista que a partir de la fecha de 'reyes' se pueda volver a implementar la medida", enfatizó González.

¿Qué dice Fenalco Tolima?

Óscar Germán Díaz, director de Fenalco Tolima, en calidad de representante del sector comercio de Ibagué, dijo que hace más de un mes el tema se venía manejando y que el secretario de Gobierno no había descartado la posibilidad de una ampliación de horario en este fin de semana, sino que por el contrario se le había solicitado una documentación a los establecimientos para llevar a buen término la firma del decreto por parte del alcalde.

"Nos toma por sorpresa la negativa de Guillermo Alfonso Jaramillo, esta es una de las festividades que más esperan los propietarios de los establecimientos nocturnos durante todo el año. Lo único que se pedía era una extensión de tres horas porque el permiso actual está hasta las 3 de la mañana", dijo Díaz.

El director de Fenalco agregó que incluso ya se habían hecho diálogos con la Policía en los Consejos de Gobierno, esto no sólo afecta al comerciante sino también al turista que está de paso por la ciudad.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último