Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   16.Diciembre.2016   |   Por:  

Trabajadores de obras del Túnel de la Línea realizan bloqueo del ingreso a los frentes de trabajo

Por lo menos seiscientas personas se encuentran afectados frente al retraso en el pago de sus salarios y otras acreencias laborales por parte de la firma Carlos Collins y sus subsidiarias.

Desde el miércoles los trabajadores decidieron no aguantar más y realizan acciones de hecho para presionar que se les cancele lo adeudado y están impidiendo el paso de personal y maquinaria a la altura del frente de trabajo que está construyendo el Túnel de la Línea.
“Yo trabajo con la empresa Carlos Collins desde hace nueve años y en estos momentos esa firma ha sufrido un tropezón que nos tienen gravemente afectados a los trabajadores, vamos para tres meses sin sueldo, no nos han pagado la salud, los riesgo ni las liquidaciones pendientes y tampoco el señor Collins nos da la cara y nos manda a decir que el INVÍAS nos pagará pero hasta ahora no vemos que nada sea posible”, afirma el señor Yesid Perdomo, uno de los afectados.
Afirman que la protesta la están adelantando debido a que no ha habido atención a su situación por parte del Gobierno nacional, mucho menos de la firma Carlos Collins y de las autoridades del trabajo a quienes han acudido pero todo ha sido infructuoso.

“Agradecemos a los medios de comunicación a la comunidad, a la opinión pública y a los representantes de los intereses de los trabajadores, para que divulguen esta situación y nos apoyen para buscar una solución, con la empresa Segundo Centenario y de una de sus contratistas, somos cerca de 350 personas sin pago y hay otros frentes que están en la misma dificultad, por eso mantendremos la protesta hasta que haya una definición que nos favorezca”, agregó don Yesid.
Afirma que cuando se comunican con las oficinas de Bogotá, les dicen que hagan lo que puedan o quieran hacer porque ellos tampoco ven una salida y mientras adelantan la protesta nadie les responde.
“Llevamos tres meses sin pago, ya me pidieron la casa donde vivo, la comida me la están fiando y la señora ya me dijo que no me puede alimentar más si no la pago cerca de 800 mil pesos que le debo acumulados y entonces no tengo nada que hacer y al igual que yo, estamos muchos de los que laboramos con estas empresas de Carlos Collins”, concluyó el afectado.