Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Hemos visto un creciente aumento en el déficit en consecuencia de la contratación de un pool de abogados”: Henry Trujillo

El secretario de Sintraofut, sindicato de trabajadores de la Universidad del Tolima, explicó que la crisis en la Universidad sigue no disminuye y mientras tanto la contratación sigue aumentando, las primas, dotaciones y subsidios siguen sin ser pagados.
16 Dic 2016 - 17:15 COT por Ecos del Combeima

La situación de la Universidad del Tolima pesé a la renuncia de José Herman Muñoz a la rectoría parece no mejorar, luego de 4 meses de la administración de Omar Mejía no se visualizan salidas viables a la crisis y la contratación sigue aumentando pese al déficit ampliamente conocido por la opinión pública. 

Henry Trujillo, secretario de Sintraofut, habló sobre la difícil situación que atraviesan los trabajadores a quienes no se les ha cancelado la prima ni entregado la dotación correspondiente.

“En los cuatro meses que lleva Omar Mejía todos esperábamos soluciones a la crisis financiera pero la verdad solo hemos visto un creciente aumento en el déficit esto en consecuencia de la contratación de un pool de abogados provenientes de entidades privadas como la Coruniversitaria y a la fecha de hoy no se han pagado primas de semestre, prima de navidad, dotaciones de todo el año, ni subsidios educativos”, indicó Trujillo.

Además manifestó que desde el 13 de diciembre se declararon en Asamblea permanente con el fin de que se les den soluciones a sus requerimientos pues en el mes de noviembre se firmó un acta de acuerdo en que se comprometió la Administración de la UT con fechas establecidas pero fueron engañados porque no se les cumplió nada. 

“Supuestamente la otra semana inician las vacaciones colectivas pero no tenemos ninguna solución y  nos encontramos muy preocupados por la situación”, afirmó el secretario de Sintraofut.

El gobernador Óscar Barreto se pronunció con respecto al visto bueno al crédito de 10 mil millones de pesos para enfrentar la crisis financiera y administrativa, afirmando que se han contratado los estudios y se viene avanzando en la restructuración de la Universidad. 

Por su parte la secretaria de Hacienda Olga Lucia Alfonso comentó que el crédito será un puente a la crisis y anunció que el inicio de clases para el semestre A del 2017 se dará en la primera semana de marzo por lo cual los recursos de matrículas estarán retrasados.