Alcaldía le dice NO a las propuestas de los gremios económicos de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué definitivamente le dijo no a las alternativas propuestas por los gremios económicos de la ciudad para evitar cargar el aumento del 10 al 16 por mil del valor del impuesto predial para el año 2017 a los sectores comerciales, industriales y de servicios.
Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, uno de las alternativas de los empresarios era reducir los gastos de funcionamiento en cerca de 5.600 millones de pesos lo que ocasionaría despedir a trescientas personas, cosa que dispararía el desempleo”, sostuvo Espinosa.
“La segunda era que distribuyéramos el aumento entre los 180 mil predios que tiene el municipio lo cual lo descartamos porque eso nos implicaría subirle el predial al sector rural y los estratos 1, 2 y 3 porque ahí en ese rango estas esas familias, incluso de las vivienda de interés prioritario cosa que no acepta la Administración”
La tercera indicaba que se hiciera el cobro a los empresarios, industriales y de servicios como también a los 180 mil predios que existen en Ibagué.
“Revisamos la propuesta que para los gremios puede ser coherente pero ya hay otra opción que se aprobó en primer debate. Queremos decir que un empresario que tiene un predio avaluado en 700 millones de pesos es porque tiene capacidad adquisitiva”, puntualizó el Secretario de Hacienda.