Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 16 Nov 2016 - 8:36 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

La inexperiencia del Festival Folclórico en la instalación del alumbrado navideño podría poner en aprietos a la Alcaldía de Ibagué

La
Mientras María Fernanda Martínez, secretaria de Apoyo a la Gestión, asegura que el convenio fue firmado con el Festival folclórico por su experiencia e idoneidad, Félix García, presidente de la Corporación, reconoció que no saben de alumbrado navideño.

La Alcaldía de Ibagué le salió al paso a la tormenta generada por la firma de convenio interadministrativo por 1.691 millones de pesos con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el alumbrado navideño.

La plata la recibirá la Corporación pero la ejecución de cerca de 1.600 millones de pesos las hará Moriah Company de Bogotá en una clara tercerización.

En representación de la Administración, María Fernada Martínez, secretaria de Apoyo a la Gestión, indicó que no están pasando por encima de la ley 80 de contratación y que el ejecutor en este caso el Festival Folclórico Colombiano tiene toda la experiencia e idoneidad para cumplir con las actividades (Audio María Fernanda Martínez), diferente a lo dicho por Félix García, presidente de la Corporación que reconoció la falta de experiencia en este tipo de eventos. ("No sabemos de alumbrado público, nos tocó buscar las personas expertas en ello": Félix García Motta)

Martínez además cuestionó a las anteriores Administraciones al indicar que en años anteriores se firmaron convenios con empresas de papel y ahora se está haciendo con una Corporación reconocida.

Características del convenio: 

Serán iluminados lugares como la Plaza de Bolívar, el Parque Centenario, el Parque de la Música, el Parque Murillo Toro, la Plazoleta Darío Echandia, la Carrera Tercera, entre otros.  

Se instalará una pista de patinaje sobre hielo para niños que se ubicará en el Parque de Murillo Toro. Esta será una de las principales novedades para esta temporada decembrina.

En los parques de la ruta habrá eventos que contarán con el apoyo del Conservatorio del Tolima, universidades de la ciudad y grupos culturales y musicales.

La Plaza de Bolívar es parte fundamental de esa gran ruta y espera albergar todos los días de novena de aguinaldos a ibaguereños y turistas, para compartir con la Administración Municipal esta tradición decembrina.

Dentro de la agenda, las familias también podrán disfrutar del 16 al 18 de diciembre de una Feria en los bajos del Centenario, donde microempresarios de la ciudad exhibirán sus productos. De igual forma en la Plazoleta Darío Echandía los niños y niñas podrán gozar de muestras teatrales.

De igual forma, el gobierno municipal, a través de las diferentes dependencias llegará a las comunas y corregimientos de la ciudad para celebrar con los habitantes de los barrios la novena navideña.

Luego de analizar diferentes posibilidades, la Alcaldía decidió trabajar con la Corporación por la experiencia e idoneidad en la organización de eventos culturales en Ibagué y el departamento.

A través de un comité técnico la Administración y la Corporación supervisarán el avance de las actividades de fin de año.

Cabe resaltar que la inauguración de la temporada decembrina de la ciudad se hará el 1 de diciembre, con una gran muestra de juegos pirotécnicos navideños.

“Los ibaguereños y turistas podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales gratuitas. Además habrá una ruta navideña, en donde se iluminarán lugares estratégicos de la ciudad”, puntualizó María Fernanda Martínez, secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último