Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2016   |   Por:  

Findeter abrirá licitación para terminar la fase 1 del acueducto complementario de Ibagué

Según conoció Econoticias esta licitación podría quedar adjudicada en diciembre y en enero comenzarían las obras. En el caso de la Fase 2 se espera que el Gobierno Nacional de vía libre a los recursos necesarios.

Esta semana se dará apertura a la licitación para la terminación de la fase I del Acueducto Complementario. Los trabajos contemplan la instalación de los 4.7 kilómetros de tubería,  obra de la bocatoma de Cócora hasta Coello.
Findeter publicará la licitación: 
“Con esto arrancamos el proceso, vamos por buen camino y lo que se planificó para este año lo vamos cumpliendo, queremos hacerlo más rápido pero tenemos que coordinar con diferentes entidades pero sin embargo dentro de nuestro presupuesto estaban estas demoras y lo vamos a cumplir”, indicó José Alberto Girón. 
La Administración municipal está también buscando los recursos para la Fase 2 de este proyecto. Econoticias conoció que la Alcaldía ya presentó los estudios de la fase II.
“No podemos ser irresponsables y decir que ya con lo que hicimos nos conformamos, por eso seguiremos adelante trabajando por la ciudad. Vamos a dejar una ciudad robusta en agua es lo que programó el alcalde en el plan de desarrollo y es lo que queremos hacer en el tiempo que nos queda”, aseguró el gerente del IBAL. 
En la última visita el Vicepresidente German Vargas Lleras se comprometió a colocarle el acelerador a esta fase para que Ibagué avance en la solución al problema del suministro de agua.
“El señor alcalde habló con el Vicepresidente y el pidió celeridad para la revisión y posterior aprobación de la fase 2”, puntualizó Girón. 
Según conoció Econoticias esta licitación podría quedar adjudicada en diciembre y en enero comenzarían las obras. En el caso de la Fase 2 se espera que el Gobierno Nacional de vía libre a los recursos.