Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   24.Octubre.2016   |   Por:  

"Sitsa tiene que ser una empresa verdadera, no de papel": Guillermo Jaramillo

La Administración les solicitó para la integración del sistema integrado de transporte público actualizar la flota, unificar una sola empresa, crear tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores, además de tarifas más económicas en algunas horas del día que beneficien tanto al operario como a los pasajeros y un acceso adecuado para las personas en condición de discapacidad.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con los representantes de las siete empresas de transportadores que operan en la capital tolimense, con el propósito de aunar esfuerzos que permitan unificar el Sistema de Transporte Público en la empresa SITSA S.A. 
“Queremos que las siete empresas se integren como SITSA S.A., donde sus capitales y activos funcionen como una verdadera empresa para trabajar en un sistema de transporte público óptimo y eficiente, con mejores tiempos de ruta para el mejoramiento integral de la movilidad en la ciudad”, manifestó el Alcalde.
Para la integración el sistema integrado de transporte público se debe actualizar la flota, unificar una sola empresa, crear tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores, además de tarifas más económicas en algunas horas del día que beneficien tanto al operario como a los pasajeros y un acceso adecuado para las personas en condición de discapacidad. 
“Como gremio de transportadores queremos y necesitamos estar unificados como propietarios, donde nos sintamos parte de un negocio estable, que nos permita tener las mismas garantías equitativas, esto sería el mejor proyecto para Ibagué”, expresó Juan Camilo Hernández, transportador de Expreso Ibagué. 
La reunión contó con la presencia de representantes de Expreso Ibagué, Cotrautol, Transportes La Ibaguereña S.A., Transportes La Independiente, Logalarza S.A., Transporte Flota Cámbulos S.A. y Toures Tolima con el objetivo que cada empresa se conozca los beneficios económicos, administrativos y operativos de trabajar unificadamente y consolidarse como una sola empresa de transporte.