Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Enero.2020
  |   05.Octubre.2016   |   Por:  

Revocan orden de arresto contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Juzgado cuarto penal del circuito con funciones de conocimiento revocó y dejó sin efectos jurídicos la sanción impuesta al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el caso de la ex gerente de la Unidad de Salud Diana Gaitán.
Altos de Berlin

El Juzgado Cuarto penal del circuito con funciones de conocimiento revocó y dejó sin efectos jurídicos la orden de arresto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el caso de la ex gerente de la Unidad de Salud Diana Gaitán.
“La tutela se había ido a consulta, ahora se produjo el fallo que beneficia al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Eso era lo que esperábamos, que esta decisión quedara sin ningún efecto jurídico”, indicó Gladys Gutiérrez Upegui, jefe de la oficina jurídica. 
“Nosotros actuamos en derecho”
“Con esto demostramos que hemos actuado en derecho y respetando a los trabajadores. No cabe ningún recurso, es una decisión definitiva, nos complace porque es una decisión justa”, sostuvo Gutiérrez. 
En primera instancia el fallo ordenaba tres días de arresto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y le ordenaba el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. 
“No debemos reintegrar a Diana Gaitán, nosotros solo debemos pagar la salud y con eso cumplimos. Solo se le reconocen los derechos al hijo que está por nacer”, puntualizó la jefe de la oficina jurídica.