“Es bochornoso tener que controlar mediante comparendos”: Alfonso Pineda
“Aunque no hubo accidentes con decesos en vías, es bochornoso tener que controlar mediante comparendos a todos los infractores” expresó el secretario de tránsito, Alfonso Pineda quien informó que en el fin de semana festivo se aplicaron 979 comparendos a infractores de tránsito vehicular y motorizados.
De acuerdo a la declaración del Secretario Pineda, en el fin de semana se inmovilizaron casi 300 vehículos automotores por diferentes motivos.
“106 de los casos de inmovilización se dieron porque los carros no tenían la revisión técnico-mecánica al día. Se presentaron 130 casos de conductores que tenían sus licencias de conducción vencidas y 60 alarmantes casos de conductores que manejaban en estado de embriaguez” declaró puntualmente el secretario de tránsito de Ibagué.
Alfonso Pineda aseguró que también se castigó a 262 motociclistas con diferentes comparendos y que los vehículos inmovilizados correspondían a 57 automóviles, 1 bus y 9 camiones, entre otro tipo de vehículos.
Por último Pineda reiteró que se seguirá haciendo un control permanente por parte de las autoridades en las calles de la ciudad y que la policía de tránsito estará al tanto de lo que suceda en esta materia, igualmente informó que a la ciudad arribaron 60 agentes adicionales que cumplirán con su función y que en total hay 230 personas que circulan por Ibagué, encargándose del tema de la seguridad y prevención vial.