Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   10.Agosto.2016   |   Por:  

IBAL radicó documentos para la terminación de la Fase 1 del acueducto complementario

Findeter adelantará la licitación para la instalación de los 4,7 kilómetros de tubería que se requieren, también contratará los 50 mil millones de pesos para la segunda fase.

Luego de muchos años de espera se realizó por parte del IBAL la entrega de toda la documentación para que Findeter adelante la licitación para la instalación de los 4,7 kilómetros de tubería que se requieren para finalizar la fase 1 del Acueducto complementario. 
“Entregamos los soportes para iniciar la licitación que permitirá avanzar en este proyecto fundamental para garantizar el suministro de agua para la ciudad. El gobierno Nacional nos indicó que este proceso debíamos terminarlo y luego nos apalancaran lo que se requiere”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 
Mientras se adelanta este proceso la Alcaldía avanzará en la compra de las servidumbres en Coello Cócora para poder adelantar los trabajos restantes que consisten en la instalación de los 12 kilómetros de línea de conducción que se requiere para que el agua llegue hasta la planta de la Pola.  
“Al terminar la fase 1 podremos licitar con Findeter los 50 mil millones de pesos para la siguiente fase. Nosotros estamos trabajando para darle a Ibagué lo que le prometimos con transparencia, con eficiencia, con participación, con inclusión y con la defensa de los derechos ambientales”, puntualizó Jaramillo Martínez.