Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 3 Jul 2016 - 7:29 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Más de 17 mil niños quedarán sin complemento alimenticio en Ibagué”: Harold Lopera

“Más
El concejal Harold Lopera explicó que a partir del 11 de julio miles de niños dejaran de recibir alimentos en el colegio porque el Gobierno Nacional dispuso tan solo de 77 millones de pesos para el programa.

El concejal Harold Lopera se refirió al tema de alimentación escolar, un tema critico en el país y que ha golpeado muy fuerte a los niños de poblaciones vulnerables en Ibagué. 

Las quejas de los padres de familia y educadores giran en torno a la calidad de los alimentos que se les entregan a los niños, cabe mencionar que muchos niños dependen directamente de ese programa para su nutrición pues esta dirigido a los pequeños más pobres de la ciudad. 

“Este programa de alimentación escolar tiene varias fuentes de financiación pero nos parece muy delicada la situación de reducción del Ministerio de Educación pues hoy más de 17 mil niños en Ibagué  no van a recibir el complemento alimentario porque nos han indicado que de los 6 mil millones de pesos iniciales con que contaba el programa hoy en día  entregaron 70 millones de pesos, es decir pasamos de 41 mil niños beneficiados a tan solo 600, son 17 mil niños que a partir del 11 de julio no van a recibir el complemento en sus colegios”, explicó Harold Lopera.

El concejal se mostró preocupado y comentó que no sabe cómo los profesores le van a explicar a los niños que quedaron fuera del programa que no van a recibir el complemento alimentario al que venían accediendo, además aseguró que el Gobierno tiene que priorizar este tipo de proyectos para combatir la deserción y la desnutrición. 

“Queremos exaltar la gestión que ha hecho el alcalde y la secretaria de Educación que han puesto de su parte y arrancaron con los 77 millones que dio el Gobierno y han conseguido un total de 5.500 millones que sin embargo es un recurso insuficiente para dar mayor cobertura en Ibagué”, apuntó Lopera. 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último