Importantes apreciaciones sobre resultados de la gran encuesta “Ibagué Cómo Vamos”
Las conclusiones sobre la calidad de vida que se lleva en la ciudad presentadas en un evento en la Universidad de Ibagué el pasado viernes 13 de Mayo generaron respuestas positivas de los dos líderes, quienes coincidieron en que para Ibagué es muy provechoso que se haya concretado este estudio.
“En la medida que tengamos estas herramientas que miden el cumplimiento de los indicadores de calidad de vida, lograremos procesos de retroalimentación” declaró el primer mandatario de la ciudad, considerando importante el estudio para dar fin a su administración así como para tener una percepción fiel de la vida en la ciudad gracias a la participación de las personas y la academia liderando estos procesos.
‘Chucho’ Botero destacó la importancia de tener conocimiento de todas esas cifras que el estudio realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco porque ratifica que se avanzó notablemente en el tema de educación así como la inversión social y al respecto dijo: “celebramos estos auditorios y charlas para ver en que nos ha ido bien y que se nos ha dificultado”.
El Alcalde se refirió a las cifras de desempleo diciendo que aún cuando la Alcaldía ha asumido compromisos frente a este flagelo, los recursos destinados han sido insuficientes para lograr soluciones, insinuando que hay problemáticas que se salen de sus manos. De igual manera hizo referencia frente al último corte del suministro de agua en la ciudad argumentando que “la oleada invernal golpeó muy duro a la ciudad, la turbiedad alcanzó los 180 mil puntos y lo mejor fue suspender el agua”. Así exhortó a los ciudadanos a cuidar al medio ambiente y ahorrar el recurso hídrico.
Por su parte, el reconocido líder de los gremios de la ciudad, Alberto González Murcia sostuvo que considera positivo el hecho que Ibagué haya mejorado en diversos aspectos, “sin embargo me gustaría que se confrontaran el plan de desarrollo del municipio con el departamental” anotó.
Al respecto manifestó que la importancia de este estudio radica en que se comprueba que se debe seguir una política de unión para que Ibagué salga adelante “es un diagnóstico de calidad de vida, entonces se tiene que saber cómo se le ha cumplido a la sociedad, para formular estrategias entre diferentes sectores” exclamó González Murcia.
El líder aseguró que el problema del desempleo aún no se ha superado en la ciudad y que se deben trazar políticas muy claras al respecto así como frente al tema de la inseguridad, “ya hay focos inseguros muy grandes en diversos sectores de la ciudad” concluyó.