Exoneración del impuesto de espectáculos públicos al concierto de Carlos Vives fue irregular
Encuentran irregularidades en la exoneración del impuesto de espectáculos públicos a los empresarios del Concierto Carlos Vives.
Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, se halló que el proceso exoneración del impuesto fue irregular debido a que al momento de realizar el proceso se carecía del permiso de la oficina de espacio público y sin este documento no se podía ni radicar y mucho menos realizar el descuento del impuesto.
El pago del impuesto de espectáculos para este evento era cercano a los 138 millones de pesos, por tal motivo se reportará ante la Contraloría esta anomalía para que la entidad defina quien debe responder fiscalmente.
“La Secretaría de Hacienda hemos venido un trabajo de control sobre las erogaciones por la ausencia de algunos recursos que harían saludable las finanzas del municipio, dentro de las evaluaciones hemos comunicado que las del Deportes Tolima fueron irregulares desde el año 2008 hasta la actualidad y por ende deberán responder con su propio patrimonio por lo dejado de percibir por el funcionario”, indicó Juan Espinosa, jefe de la cartera de Finanzas del municipio.