800 millones para nuevo puente Ibagué-Rovira
El gobierno departamental ha destinado la suma de 800 millones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Coello, entre los municipios de Rovira e Ibagué, que reemplace al que se derrumbó hace dos días como consecuencia de la ola invernal.
Mientras tanto, quedará habilitada la vía Rovira-Valle de San Juan, que aunque no está pavimentada, se encuentra en condiciones de transitabilidad y puede solventar temporalmente el problema que el colapso dejó principalmente en la comunidad de ese municipio.
La ejecutoría del puente se llevaría a cabo, ordinariamente, luego de hacer los estudios y diseños correspondientes. No obstante, asegura el jefe de la cartera de Desarrollo Físico, Carlos Hernando Encizo Pérez, este no estaría listo en poco tiempo. “Antes de cuatro o seis meses no tendremos puente todavía; sin embargo estamos gestionando ante el Gobierno Nacional la posibilidad de conseguir un puente militar, que de todas formas no es fácil de encontrar porque esta emergencia ha dejado hasta el momento doce vías nacionales cerradas, y se requieren muchos de esos”.
En el Tolima la situación no es distinta. En casi todo el departamento hay vías afectadas. Los municipios más críticos en ese sentido son Chaparral, el Limón-Río Blanco, Tuluní-Las Señoritas-Santiago Pérez, Bilbao-Planadas, Planadas-Gaitania, Ataco-Planadas en el sector del Neme, Mesa de Pole, Ataco-Coyaima en el sector de la Jabonera, Cunday-Villarica en los Alpes, las vías terciarias de Prado y las de Cunday, Feesno y Líbano.