Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Guillermo Alfonso Jaramillo denuncia que opositores están atacando su administración

El mandatario de los ibaguereños anuncia que adelantará procesos legales en contra de los funcionarios que están implicados en este proceso que para él es irregular en contra de Girón.
25 Ene 2016 - 11:33 COT por Ecos del Combeima

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, defendió al gerente del IBAL, José Alberto Girón. Jaramillo Martínez afirmó que hay intereses extraños para perjudicar al funcionario y su administración.

“Hay intereses reiterativos, grabaciones falsas en contra de la Secretaria de Transito y ahora de una manera irregular la Contraloría Departamental adelanta un proceso en contra del gerente del IBAL José Alberto Girón y ahora quieren enlodar la administración”, indicó Jaramillo Martínez.  

Econoticias conoció que José Alberto Girón no fue notificado de la sanción y que la Contraloría del Tolima publicó solo tres días y no cinco como es reglamentario para dar a conocer las medidas en contra de una persona por parte de un organismo de fiscalización. 

El mandatario de los ibaguereños anuncia que adelantará procesos legales en contra de los funcionarios que están implicados en este proceso que para él es irregular en contra de Girón. 

Girón Rojas también denunció que existe persecución política: 

A través de comunicado a la opinión José Alberto Girón denunció persecución política en su contra.

1. En ningún caso fui notificado de la sanción en segunda instancia y solo me entere de manera informal ayer 21  de enero  de su existencia y el día de hoy con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa legal en el transcurso de la mañana cancele el valor del  supuesto detrimento, aunque considero que tal acción es solo formalmente legal porque violaron mi derecho constitucional a la defensa. 

2. El pago de tal monto no supone  una aceptación de responsabilidad ya que me reservo el derecho de acudir a los entes judiciales para esclarezcan las razones jurídicas  y políticas que hay detrás del fallo, siendo por demás curioso que se emita en este momento con la clara intención de que no ejerza el cargo para el cual fui nombrado el 7 de enero del año en curso.

3. El día 7 de enero, cuando surtió efecto mi nombramiento allegué al despacho de la Alcaldia Municipal el certificado de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación con fecha del 3 de diciembre donde consta que no existía ninguna sanción en mi contra. 

4. Dado lo anterior continuaré ejerciendo el trabajo que me fue encomendado por el señor Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hasta que él lo considere pertinente, con la misma disciplina compromiso y ética que ha caracterizado mi ejercicio profesional durante los últimos 30 años.

5. Invito a los ibaguereños a seguir trabajando de la mano de la empresa y de la alcaldía municipal para lograr que nuestra ciudad sea incluyente, participativa y cuidadosa con el medio ambiente dejando de lado los intereses políticos oscuros que en los últimos días han tratado de ensuciar la imagen de este proyecto de ciudad que queremos.