Los argumentos de la Alcaldía de Ibagué para tercerizar la educación en la zona rural
La secretaria de Educación de Ibagué, Floralba Vargas, anunció que realizó reunión con la Fundación “Fundes” para establecer el nuevo contrato que designará a cien docentes para trabajar en la zona rural del Municipio.
Flor Alba Vargas, secretaria de Educación, manifestó que “los docentes de la zona rural que se acercaron a la Secretaría en las horas de la mañana, están contratados por un operador privado “Fundimedis” y no pertenecen a la plata del municipio. En el año 2015 salió una reglamentación en donde los operadores privados deben cumplir con ciertos requisitos para contratar a los docentes, que actualmente esta entidad no cumple”.
Por esta razón la funcionaria se reunió para definir el nuevo contrato con la Fundación “Fundes”, quienes serán los encargados de seleccionar a los cien docentes que harán parte de la zona rural del Municipio.
Por otro lado, este jueves 14 de enero la funcionaria hará una reunión con estos maestros para atender las dudas que nazcan a partir del nuevo contrato. Finalmente la secretaria agregó que “lo más importante es garantizar la educación de los estudiantes de la zona rural que inicia su jornada escolar en los próximos 15 días”.