Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Mayo.2015   |   Por:  

Invitación para las mamitas lactantes a donar leche materna

<p>El Banco de Leche Humana del Hospital Federico Lleras Acosta est&aacute; invitando a las mamitas lactantes, para que sean donantes de leche materna y salven vidas.</p>

En este momento hay 2 donantes para 27 bebés recién nacidos y prematuros, que necesitan los beneficios que aporta la leche humana para superar las enfermedades. 
Según lo expresado por Loreney Lagos, coordinadora del Banco de Leche del Hospital Federico Lleras Acosta, “en los tres años que lleva el Banco de Leche Humana, hemos tenido 350 donantes, pero la lactancia es un proceso que tiene fin, por eso en este momento no tenemos donantes suficientes para los niños que están hospitalizados” expresó.
La Leche donada y suministrada a los bebés es procesada con un estricto control de calidad,  para ofrecer al recién nacido un alimento de acuerdo a sus necesidades brindándoles seguridad alimentaria y nutricional. 
Para ser una donante se debe tener voluntad y acercarse al Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia tercer piso, donde se darán indicaciones sobre el proceso de la extracción de la leche materna o comunicarse con los teléfonos 2739806 extensión 245 o al celular 3154596241.