Hace catorce días Alcaldía radicó proyecto de exoneración al Hospital Federico Lleras Acosta
El secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, le salió al pasó a las críticas hechas por la aparente poca gestión de la Alcaldía de Ibagué para buscar la exoneración del impuesto predial al Hospital Federico Lleras Acosta.
El jefe de la cartera de Hacienda fue enfático en asegurar que desde el pasado 14 de abril su despacho entregó el proyecto a revisión de la oficina jurídica para dirimir algunas dudas que permitan sacar adelante este proyecto y que su trámite por el Concejo de Ibagué sea sin contratiempos.
La Alcaldía de Ibagué tiene toda la voluntad
“En efecto desde el 14 de abril como lo demuestra el documento radicamos ante la oficina Jurídica de la Alcaldía el proyecto de acuerdo que busca la exoneración del impuesto predial al Hospital Federico Lleras, esto desmiente varias de las informaciones que indicaban que existía una falta de voluntad de la administración”, indicó Oswaldo Mestre, secretario de Hacienda.
Dialogo Fluido
Mestre también indicó en Econoticias que se está preparando una reunión con el Gerente Interventor del Hospital para acordar detalles de la iniciativa, a la vez resaltó que siempre ha existido voluntad para sacar adelante el proyecto; “En la reunión vamos a determinar cuál es la alternativa de solución para esta situación”.
En la actualidad el Hospital Federico Lleras Acosta adeuda a la Alcaldía de Ibagué cerca de 1.400 millones de pesos. La exoneración para el Hospital seria por 10 años y se ascendería a los 5 mil millones de pesos.