Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   08.Abril.2015   |   Por:  

El maestro Zambrano entonará el Canto de La vida en el Día del Orgullo Tolimense

<p>C&eacute;sar Zambrano asegura que a pesar de la mala decisi&oacute;n del ex gobernador Guillermo Jaramillo de separar el Amina Melendro del Conservatorio del Tolima, los coros y las bandas de la ciudad siguen en pie y este viernes 10 de abril interpretar&aacute;n en la Sala Alberto Castilla diferentes temas en homenaje a la familia Reyes Echand&iacute;a.&nbsp;&nbsp;</p>

El maestro Zambrano aseguró su participación en la conmemoración al magistrado Alfonso Reyes Echandía que se llevará a cabo este viernes en la sala Alberto Castilla. 
“Estoy feliz de participar este 10 de abril en ese compromiso grande que tenemos de resaltar el gran valor que tuvo el magistrado Alfonso Reyes y de hacer vibrar el corazón de todos los tolimenses”, manifestó el maestro Zambrano. 
Un evento que contará con la asistencia de bandas propias del Tolima, también tendrá la participación del maestro César Zambrano, “es un día especial que nos llenara de alegría al reafirma los valores musicales con lo que aun cuenta el departamento”, aseguró Zambrano. 
En ese sentido, César Zambrano expresó que “el concierto estará a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, con los solistas y narradores, alrededor de 50 personas estarán en el escenario y además finalizaremos con una obra basada en los temas populares del maestro Pedro J. Ramos y finalizará con vivirás mi Tolima”.
“Vamos a hacer además dos obras y a conmemorar de forma sentida la consagración de la vida que escribí en un homenaje a la familia Reyes Echandía, de modo que va a hacer un concierto especial que contará con la participación de los jóvenes universitarios que llenan de esperanza a la sociedad”, enfatizó el maestro a cargo de la presentación musical en la Sala Alberto Castilla. 
Ibagué y el Tolima orgullo musical
“No fue ni ha sido fácil ya que siempre se necesita el apoyo por parte de las entidades gubernamentales, pero tenemos logros inmensos como el Premio Mundial de un joven que estudió en el Conservatorio del Tolima, mostrando el nivel que tenemos sobre conservatorios en todo el mundo y además estamos recuperando el Coro del Tolima y vemos como estamos de nuevo volviendo al curso de nuestra historia musical”, puntualizó César Zambrano.
En ese proceso el maestro lamenta la decisión del gobernador de la época, Guillermo Alfonso Jaramillo quien separó los dos espíritus musicales de la ciudad,  “es un error supremo el haber separado el colegio Amina Melendro del Conservatorio del Tolima, un error  de Jaramillo que nos debilitó en el proceso como ciudad musical porque partió la historia,  tanto que aun no hemos podido recuperar ninguno de los dos, para poder lograr el objetivo de continuar con el buen nombre de Ibagué capital musical.