Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad denuncia malas condiciones de manipulación de alimentos en la cuesta de la catorce

<p>Ante la redacci&oacute;n de Econoticias, ciudadanos han llamado la atenci&oacute;n a las autoridades y a la Secretar&iacute;a de Salud del Municipio para que se tomen medidas que eviten que una situaci&oacute;n que representa peligro para la salud, sea corregida.</p>
Imagen
7 Mar 2011 - 20:09 COT por Ecos del Combeima

La información consiste en que desde hace varios meses, personas que se dedica a las ventas ambulantes de productos frutícolas especialmente, se han dedicado a despulpar frutas como guanábana, mango, lulo, maracuyá y mora, entre otras, pero utilizando para tal acción a personas dedicadas a la indigencia o a habitantes de la calle y esto lo hacen a la orilla de la vía pública en el sector de la calle 14 al lado de la plaza de Chapinero y donde comienza la cuesta que lleva el mismo nombre y conduce al barrio Combeima.

Afirman los ciudadanos que incluso, se arman improvisados fogones para cocinar en condiciones de higiene a todas luces deplorables, algunos de estos alimentos que al parecer requieren de cocción; ‘algo impresionante fue lo que se vivió durante la temporada de diciembre, pues a diario se veía como los habitantes de la calle por un pago ínfimo se dedicaban a pelar la papayuela, sacar los cascos de limón y otros elementos que a la postre eran vendidos en carretas por las calles como el dulce de navidad’, dijo un visitante del sector a Econoticias.

La comunidad ha prendido las alarmas para que de una vez por todas se tomen acciones definitivas que eviten que la salud de los ibaguereños que compran en las calles y consumen estos productos, sea afectada.