Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué defenderá el POT hasta el final

<p>Hasta el momento la Alcald&iacute;a de Ibagu&eacute; no ha sido notificada por parte del Tribunal Administrativo del Tolima.&nbsp;</p>
18 Feb 2015 - 10:27 COT por Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué ira hasta las últimas consecuencias para defender la legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial. La secretaria Jurídica, Sandra Maritza Gómez, defiende el proceso que llevo a cabo la administración para decretar el POT. 

“Estamos esperando que haya una notificación formal y el traslado de la demanda hasta donde tengo conocimiento no la han radicado en la Alcaldía, estamos esperando los traslados para que le municipio pueda ejercer la defensa que la constitución le otorga”, indicó Sandra Maritza Gómez.

¿Existirían presiones políticas?

“Eso no me corresponde y mis temas son técnicos legales y a eso juego yo, vamos a revisar el auto que acepto la demanda, tenemos entendido que existen recursos, hay unos temas que pueden ser objeto de revisión”, puntualizó Gómez.

¿Conceptos sobre el POT son políticos?

A la sala de redacción de Econoticias llegó una carta del Arquitecto Carlos Arturo Ciro Basto, donde  se certifica que no ha tenido contratos con la Gobernación del Tolima. Reconoce que es amigo de Rubén Darío Rodríguez y niega que sus puntos de vista sobre el POT sean políticos. 

Además Ciro Basto advierte que en el debate de las ideas por el POT se está pasando al plano personal y por tal motivo se retira de esta discusión de ciudad.