Ibal adicionará más de 12 mil millones para el Acueducto complementario
La Alcaldía de Ibagué y el IBAL le dan una nueva oportunidad al consorcio Acualternos para terminar la instalación de los 4.7 kilómetros de la fase 1 del acueducto complementario.
Econoticias conoció que la empresa de Acueducto y Alcantarillado adicionará cerca de 12 mil millones de los 13.900 millones de pesos que se necesitan para terminar la fase 1, de los cuales se utilizaran 11.500 millones del empréstito de los 100 mil millones de pesos.
En los últimos días del mes de diciembre del año 2014 el gerente del IBAL, Carlos José Corral, había anunciado la liquidación del contrato 060 con el consorcio Acualternos debido a que esta empresa no había legalizado los más de 3 mil millones que en primera instancia les habían autorizado.
Para lograr la adición la Alcaldía nuevamente pasará por encima del Concejo de Ibagué y no solicitará permiso para realizar un re direccionamiento de los recursos ahora a favor del acueducto complementario.
Con esta decisión se evitaría ir a un Tribunal de Arbitramento que había propuesto el Consorcio Acualternos para dirimir este problema que actualmente tiene trabado el proceso del Acueducto Complementario.
Con la adición al contrato 060 de 13.900 millones de pesos, al municipio le constaría la instalación de los 4.7 kilómetros de tubería para la fase 1 del Acueducto Complementario cerca de 19 mil millones de pesos.