Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   13.Diciembre.2010   |   Por:  

Carrera mínima de taxi subió a $3200

<p>El banderazo, que antes estaba en $1400, pas&oacute; a $1800. El ajuste de las tarifas de busetas y colectivos se definir&aacute; en los pr&oacute;ximos d&iacute;as.</p>

El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Alfonso Pineda Bonilla, dijo que desde este lunes 13 de diciembre se aplican las nuevas tarifas en el servicio de taxi. "La carrera mínima pasó a $3200. Aunque el banderazo subió de mil 400 a mil 800 pesos, la habrá incrementó la caída por minutos ,ni metros tampoco el recargo nocturno, el servicio dominical ni al aeropuerto. Tampoco se decretó prima de Navidad", explicó.
El funcionario invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los conductores de este tipo de vehículos. "Quienes cobren más de este incremento serán sancionados, pero pedimos la colaboración de los usuarios para que denuncien estos hechos con la placa de los carros", agregó.
En cuanto a los pasajes en buseta y colectivo no aumentarán por ahora. Es posible que el ajuste se registre al momento que en 2011 entre a operar el Sistema de Recaudo Centralizado y el pago de viajes con tarjeta electrónica.
Lo más probable es que el cambio tecnológico se dé en marzo de 2011 y, con base en el mismo, fijen las nuevas tarifas.
En cuanto a las tarifas para el pasaje en busetas y colectivos de servicio público, el funcionario expresó que se definirá el próximo año si aumenta o se cambia la forma de pago.