"Bajar las tarifas": la exigencia desde el Concejo ante intermitencia del IBAL
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, se mostró optimista respecto el futuro inmediato del servicio que presta el IBAL, pues las obras del Acueducto Complementario, que al parecer avanzan de manera correcta, sí garantizarían continuidad.
"Hemos evidenciado el avance, yo creo que estamos a punto de que por fin la ciudad tenga un Acueducto Complementario. La exposición de la gerente del IBAL así lo ha determinado", dijo el cabildante del Partido Conservador en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Madera y zanahoria
Sin embargo, las palabras de Castillo no fueron únicamente para enaltecer el desarrollo de la obra y entregar un parte de tranquilidad. Como todavía existe intermitencia en el suministro para algunos sectores, propuso que entonces haya una disminución en las tarifas.
"Lo que se exige es que haya una continuidad del servicio, o si no, hacer lo que dice también la norma y es rebajar las tarifas, tiene que evidenciarse una disminución, pero es importante saber que hoy por fin sí tenemos una verdadera obra", puntualizó el concejal.
La semana pasada, por invitación de la gerente Érika Palma, la mayoría de concejales visitaron las obras del Acueducto Complementario para verificar la evolución de los trabajos.