Desmanes dentro y fuera del estadio mantendrían la orden de cierre de fronteras
En diálogo con Econoticias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, manifestó que mientras existan acciones violentas en torno al fútbol, la ciudad podría continuar con cierre de fronteras y otras restricciones cada vez que se programen partidos de primer nivel.
"Deberíamos tener un sistema que nos permita identificar a cada uno de los hinchas, a eso tenemos que llegar, pero es un tema que se debe discutir desde lo presupuestal", dijo el funcionario respecto a la carencia de herramientas que facilitarían el accionar de las autoridades.
Orden público
Amaya también cuestionó a los aficionados que protagonizan alteraciones del orden público, pues además de recibir los castigos policiales, catapultan la toma de decisiones restrictivas que van en contravía, entre otras cosas, de los intereses económicos y deportivos del club.
"En la medida en que haya tranquilidad dentro y fuera del estadio, el equipo va a recibir un mayor número de hinchas, las familias van a retornar. Flaco servicio le prestan quienes se proclaman hinchas, pero generan problemas", recalcó el secretario de Gobierno.
Las medidas
-Cierre de fronteras para hinchas del América
-Aficionados del América que vivan en Ibagué, sí podrán ingresar, pero sin distintivos
-Ley seca en los alrededores del estadio el día del partido
-400 uniformados de la Policía y tres anillos de seguridad