Nuevamente estudiantes del colegio INEM estarían realizando retos ‘pesados’ al interior plantel educativo
En la capital del departamento del Tolima, se está volviendo viral entre los estudiantes de los colegios un desafío que consiste en gastar una broma a las jóvenes ofreciéndoles una gaseosa previamente mezclada con un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil.
Siendo así las cosas, se ha conocido que en la Institución Educativa Técnica INEM, algunas alumnas diluyeron el fármaco en una limonada con la intención de entregársela posteriormente a unos compañeros para que la bebieran. Esta situación generó pánico entre los estudiantes debido reacción en los afectados.
Por fortuna, esta circunstancia no pasó a mayores, aunque la institución solicitó la presencia de ambulancias en el colegio debido a un posible caso de intoxicación.
Ante este hecho, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, indicó: "Afortunadamente, ese incidente no ha dejado ningún estudiante afectado. Sin embargo, se ha iniciado el proceso correspondiente dentro del contexto del Comité de Convivencia, en cumplimiento de la Ley 1620 de 2013. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes".
"Es una situación un tanto compleja, ya que también está estrechamente relacionada con el uso de las redes sociales", concluyó el secretario de Educación de Ibagué.