Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Debate por tarifas de Celsia terminó salpicando a Interaseo en Ibagué

El concejal Pedro Mora asegura que existen usuarios a los que se les cobra pese a que al parecer no reciben el servicio.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Abr 2023 - 6:20 COT por Ecos del Combeima

Lo que empezó como un debate por los supuestos cobros excesivos de Celsia en la capital del Tolima, terminó con fuertes acusaciones contra Interaseo por presuntas acciones irregulares que fueron advertidas por el concejal Pedro Mora.

"Lo más complejo es que a veces le están facturando a la gente servicios que no prestan", afirmó el cabildante del Partido de la U, quien además mencionó el caso de las familias que viven en áreas apartadas de la zona rural, en donde al parecer no hace presencia la empresa, pero sí genera cobro.

Imagen

"El convenio que se hizo implica que usted saca una matrícula de energía y de inmediato le cuelgan la del aseo, así esté en la montaña, así esté por fuera de la cobertura. Están abusando hasta la saciedad", agregó Mora en diálogo con Econoticias.

Así mismo, sostuvo que "la ciudad está bastante golpeada" porque al parecer tampoco existe una ventanilla de PQR para que los usuarios, por cualquier tipo de novedad, puedan hacer reclamaciones efectivas ante Interaseo, y aclaró que los costos altos de Celsia obedecen, en parte, a que llevan implícitos los valores que cobra la otra empresa.

A la postura de Pedro Mora se vinculó el concejal César Franco, quien también advirtió que el servicio de aseo presuntamente es el que más contribuye a las tarifas elevadas en la factura de Celsia.