Fenalco reconoce las facilidades que ofrece la Secretaría de Movilidad de Mariquita

La Secretaría de Movilidad de Ibagué nuevamente se quedó sin funcionario en propiedad, lo que significó -entre otras cosas- otra interrupción para el proceso que se venía desarrollando con Fenalco a fin de agilizar los trámites de concesionarios y academias de conducción.
"Estábamos haciendo un trabajo con el doctor Fabián, hicimos una serie de reuniones buscando soluciones a la problemática que no es nueva, sobre todo por demoras en los trámites, tanto para vehículos nuevos como para traspasos de usados", dijo Cristian Gutiérrez, director de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima.
El panorama en Ibagué al parecer es tan complejo que Gutiérrez reconoció las bondades de tramitar en Mariquita, en donde al parecer se han brindado todas las condiciones desde el Gobierno Municipal para seguir recibiendo a concesionarios y civiles ibaguereños.
El registro
El 26 de mayo del año pasado, Ibagué continuaba sin imprimir licencias de conducción y tarjetas de propiedad, lo que había llevado a que ciudadanos y concesionarios adelantaran sus trámites en municipios cercanos, en donde sí encuentran celeridad en los procesos.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que si bien el proceso contractual -para escoger quién estaría a cargo de la impresión de esos documentos- permanecía 'colgado' en el Secop, solo hasta la siguiente semana se llevaría a cabo la adjudicación.