"No vamos a bajar la guardia": Hurtado contra la delincuencia en Ibagué

El pasado 30 de enero, el alcalde Andrés Fabián Hurtado publicó en sus redes sociales un compendio de cifras que, al menos sobre el papel, reflejan una mejora de la seguridad. Sin embargo, la percepción de algunos ibaguereños al parecer no es consecuente con el registro oficial.
"A nuestra fuerza pública le hemos dado todas las herramientas para que actúe sin miedo (...) queda bastante por hacer y no vamos a bajar la guardia", escribió el mandatario de los ibaguereños a través de sus redes sociales. En la misma publicación adjuntó los siguientes reportes:
- La tasa de homicidio más baja de los últimos 19 años
- Reducción en los casos de hurto: a residencias en un 20 %, a comercio en un 11 %, a bicicletas en un 18 % y a ganado en un 29 %
- 9.000.000 dosis de estupefacientes fueron sacadas de las calles
- 5.385 personas capturadas
- 42 bandas delincuenciales desarticuladas
- 30.000 armas cortopunzantes y 300 armas de fuego incautadas
¿En el Concejo no piensan lo mismo?
El 6 de diciembre del año pasado, el ex presidente del Concejo Municipal de Ibagué les sugirió a los turistas estar prevenidos para que no se conviertan en víctimas de la delincuencia. Las polémicas declaraciones del cabildante dejaron en tela de juicio la garantía de bienestar que ofrece la Alcaldía.
“Hay que estar prevenido porque llega una temporada en la que todos quieren hacer su ‘agosto’. Los robos van a existir y todos los días existen, entonces lo único que le puedo decir al turista es que tendrá que cuidarse”, afirmó Toro en diálogo con la redacción local de Econoticias.