Campesinos de la vereda Ambalá estarían a punto de perder sus cosechas
En diálogo con la redacción local de Econoticias, el presidente de la JAC de la vereda Ambalá, Jair Guzmán, dio a conocer su inconformismo por el aparente abandono del Gobierno Municipal y las dificultades que actualmente existen en materia de movilidad.
“Estamos inconformes ya que tenemos la vía Ambalá – China Alta con derrumbes y deslizamientos. Los agricultores no han podido sacar sus productos y la secretaria no se pronuncia; el sábado se enviaron fotos, videos y audios de la problemática que tenemos”, dijo el líder comunal.
Según Jair, a pesar de que la autoridad gubernamental se percata del material probatorio suministrado por los campesinos afectados, al parecer no existe ningún tipo de respuesta institucional. Por ese motivo decidieron asistir directamente a las oficinas en el CAM de La Pola.
“No nos atendieron, aquí está toda la comunidad espera ndo, pero no tenemos respuesta. Le pedimos la colaboración al señor alcalde de Ibagué para que nos escuchen, allá los esperamos en las veredas para ver qué solución le dan a toda esta gente que vive del café, plátano, yuca y mora”, agregó Jair Guzmán.
Durante el año pasado, el concejal Eduard Toro denunció en repetidas ocasiones la presunta negligencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a la hora de atender las necesidades de las familias campesinas.