Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Llegó un lote de vacunas a Ibagué, por fecha cercana de vencimiento

Por tal motivo, la Secretaría de Salud Municipal invita a completar los esquemas contra el COVID-19 antes de que pierdan vigencia los biológicos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
30 Ago 2022 - 12:39 COT por Ecos del Combeima

A la capital del Tolima llegaron varios biológicos de vacunas para proteger la salud y la vida de los ibaguereños que aún no han completado su esquema inicial, o que faltan por reforzar su protección contra el Covid-19. 

Sin embargo, el ‘tiempo de vida’ de las mismas está próximo a vencer, y por ello desde la Administración Municipal se reitera el llamado a asistir a los puntos habilitados, y ponerse al día con el esquema de vacunación.

“En nuestra Capital Musical tenemos 4.220 dosis de Moderna, las cuales vencen el 23 de septiembre; este biológico llega descongelado y tiene un mes de vida útil. Asimismo, tenemos 12.540 dosis de Sinovac, que vencen el 26 de septiembre”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

En el caso del biológico Moderna, los ciudadanos pueden vacunarse a partir de los 12 años de edad, en primeras y segundas dosis; asimismo, se utiliza como refuerzo en la tercera y cuarta vacuna. Mientras que Sinovac está habilitado para la población de tres a 11 años de manera exclusiva, en primeras y segundas dosis, y también es utilizado en dosis de refuerzo para mayores de 12 años. 

“Queremos hacer ese llamado a la responsabilidad social, personal y con nuestros seres queridos; invitarlos a los puntos de vacunación y recordar que el virus sigue presente y que aún estamos en pandemia”, sostuvo la funcionaria. 

Tenga en cuenta que los menores, la población adulto mayor y los ciudadanos con comorbilidades son los más afectados por el virus; por ello es necesario asistir a las jornadas masivas y estar al día.

Asimismo, se ha evidenciado que los adultos mayores son la población con baja cobertura en las dosis de refuerzo, mientras que los menores de 50 años faltan por completar su esquema inicial.