Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Es preocupante la situación que vive Ibagué": exsecretario del Interior del Tolima

Javier Triana pidió inversión en el mantenimiento de las cámaras, cuestionó las políticas de prevención y dejó claro que "no es solo exigirle mayor presencia a la Fuerza Pública".
Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet
11 Jun 2024 - 7:54 COT por Camilo Patiño

El exsecretario del Interior del Tolima, Javier Triana, se pronunció en torno a la seguidilla de homicidios que se han venido presentando en Ibagué, y sin 'titubear' en sus declaraciones, aseguró que el panorama sí es preocupante.

"Se requiere de manera urgente una política pública de seguridad y convivencia ciudadana. No es solo exigirle mayor presencia a la Fuerza Pública, sino que también debe haber un trabajo integral liderado desde la Alcaldía", sostuvo el exfuncionario.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Ecos del Combeima

Triana advirtió sobre posibles falencias institucionales en torno a las estrategias de prevención, justo ad portas de unas festividades que convocan a turistas y que, por el incremento de la actividad comercial, requieren de mayores garantías.

"Indudablemente, la Administración Municipal debe invertir en el mantenimiento de las cámaras de seguridad, en el sistema como tal que es un activo muy importante que tiene Ibagué. No todas las ciudades gozan de esas capacidades", agregó.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Ecos del Combeima

Por ahora, la alcaldesa Johana Aranda ordenó militarizar, según lo informado mediante un comunicado de prensa, los barrios que más exponen indicadores delictivos durante el 2024.

Tags: