En video: así colapsó hoy la ciudad de Ibagué

Todo tipo de complicaciones tuvieron los conductores la tarde de hoy en Ibagué, producto del intenso aguacero que se precipitó a lo largo y ancho de la ciudad, causando diferentes emergencias que están siendo atendidas por parte de los organismos de socorro.
Uno de los hechos que más causó revuelo y tensión entre las autoridades, fue la situación que se vivió en el barrio Combeima, toda vez que se creó una especie de cascada desde la Clínica Tolima hacia la parte baja del barrio; justo en el lugar donde hace algunas semanas se produjo un deslizamiento que acabó con la vida de una persona.
No obstante, los conductores de motocicleta, vehículos particulares y de servicio público retrataron con sus equipos de telefonía celular algunas de las zonas más afectadas especialmente por la insuficiencia de los colectores de agua.
Y es que la calle 60 con carrera quinta, el viaducto del Sena, el sector del Progal, la glorieta de Cañaveral, la glorieta del Éxito y el puente del Topacio, tuvieron una abundante acumulación de agua que prácticamente convirtió las vías en ríos.
Incluso en el sector del Combeima ante la inundación del puente ubicado en esa zona del sur de la ciudad, muchos conductores prefirieron invadir el carril contrario y transitar en contravía, para evitar que sus automotores se apagaran en medio de la inundación.
Otro de los hechos que registraron los ibaguereños fue la situación en la calle 24 sobre el barrio Las Ferias, donde algunas obras que iniciaron los contratistas del Ibal al parecer quedaron en abandono, por lo que la arena y piedra que estaba amontonada terminó arrastrada hacia las alcantarillas.
Vale la pena señalar que al momento los organismos de socorro no reportan emergencias de alta gravedad producto de lo que fue este fuerte aguacero que ha ido disminuyendo con el pasar de los últimos minutos.