"Nos la estamos pasando de poca madre": turista mexicano que había llegado al Jamming
Luego del escándalo ocasionado por la cancelación del Jamming Festival en Ibagué, las autoridades gubernamentales diseñaron una agenda turística y cultural con el fin de favorecer a los emprendedores que iban a hacer parte del evento, así como también fortalecer los valores agregados para los visitantes.
Un ciudadano mexicano entrevistado por el equipo de prensa de la Alcaldía, destacó los atractivos que ofrece la capital tolimense, su gastronomía y la variada agenda artística que fue diseñada, sobre la marcha, para evitar que la coyuntura ocasionara una tragedia económica.
Las declaraciones
"Venimos al Jamming Festival, lastimosamente se canceló, pero la estamos pasando super bien, de poca madre con este clima hermoso, con el café riquísimo. Disfrutando de todo lo que nos ofrece la ciudad, buena comida, buena bebida y unas sonrisas maravillosas", dijo el visitante frente al Palacio Municipal.
"Nos la estamos pasando de 'poca madre' con este clima hermoso, y el café riquísimo. Y disfrutando de todo lo bueno que nos ofrece la ciudad, que es buena comida, buena bebida y unas sonrisas maravillosas. 'El que se agüita pierde'", Damián Capitán Colibrí, turista mexicano pic.twitter.com/PQvCFXxHgV
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) March 19, 2022
Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió a la realización del Festival Nacional de la Música Colombiana y la descentralización de los eventos con programación en Villa Restrepo. Centros comerciales también tendrán presentaciones en coordinación con la Alcaldía.
Eventos en la 'musical'
"Todos a comprar local, a apoyar a nuestros artistas y empresarios unidos más que nunca. En este momento les damos la bienvenida a todos los turistas", puntualizó el mandatario de los ibaguereños.
Miles de ciudadanos han cumplido la cita y acuden masivamente para apoyar a los emprendedores ibaguereños que ofertaron sus productos en las ferias gastronómicas y artesanales, habilitadas por la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de otras entidades, en más de 15 sectores de la ciudad.