Mal parqueo lidera el ranking de infracciones cometidas por los ibaguereños

Los operativos que desarrolla la Secretaría de Movilidad de Ibagué, a través de los agentes 'azules', han dejado en evidencia cuáles son las infracciones más frecuentes que cometen los conductores y por qué motivo en algunos casos resulta necesario proceder mediante sanción.
De acuerdo con el secretario Juan Carlos Núñez, parquear en zonas prohibidas se convirtió en la conducta irregular más frecuente durante los últimos meses, y en consecuencia, la que mayor cantidad de comparendos representa en el registro institucional.
¿Documentos en regla?
El funcionario del Gobierno Municipal también relacionó, en su orden, la violación al nuevo pico y placa establecido por el alcalde Andrés Hurtado, el vencimiento del SOAT y la revisión técnico-mecánica como documentos de renovación obligatoria, los giros prohibidos y cruzar un semáforo en rojo.
"El que se lleva el título mayor es el mal parqueo en Ibagué, por eso estamos trabajando fuertemente, todos los días con nuestro cuerpo de agentes haciendo el Plan Despeje. Lo más importante es mantener la zona centro libre. Se parquean a ambos lados de las vías y eso hace que la movilidad sea traumática", agregó Núñez.
Los de carga y descarga
'En la mira' de la Secretaría de Movilidad también están los vehículos tipo camión, pues si bien existen horarios establecidos para los procedimientos de carga y descarga en los establecimientos comerciales, al parecer no se están cumpliendo las disposiciones.
"Les estamos llamando la atención a los comerciantes para que se respete ese acuerdo. El horario es de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde. Es importante recordarlo para que no se tenga todo el día un vehículo parqueado", puntualizó el secretario Juan Carlos Núñez.