Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video. Alcaldía asumirá manutención del señor Luis Alfonso Buitrago

El ciudadano que permanecía en el semáforo de Arrayanes lleva 11 días internado en un centro asistencial.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Mar 2022 - 8:09 COT por Ecos del Combeima

En horas de la tarde de ayer 28 de febrero, en la Secretaría de Gobierno con otras dependencias de la Alcaldía de Ibagué, realizó una mesa de trabajo para hacer seguimiento al caso del señor Luis Alfonso Buitrago.

Recordemos que este ciudadano es quien permanecía en un paradero de servicio público ubicado en el sector de Los Arrayanes, requiriendo que fuera trasladado hasta un centro asistencial con el objetivo de recibir valoración médica.

Así las cosas, hace 11 días ingresó al hospital Federico Lleras Acosta, tras iniciarse un proceso de intervención a su estado de salud con lo profesionales de la salud, coordinados con las autoridades político administrativas. 

Al respecto se tomó la decisión de atender plenamente el caso, de tal manera que la administración municipal asumirá el costo de alimentación y techo del señor Luis, pues ahora será llevado a un albergue donde tendrá las atenciones necesarias para cuidar de él. 

En este lugar también tendrá atención de profesionales de la salud y los suministros médicos que necesite, cuyos costos serán asumidos por la EPS Medimas régimen subsidiado.

Contexto

Luego de conocerse el difícil caso del señor Alfonso Buitrago Saavedra, las autoridades iniciaron una intervención para garantizar una condición de vida digna para este hombre que se encuentra enfermo producto una patología que cada vez empeora más.

Aunque muchas personas creían que esta persona era un habitante de calle, lo cierto es que el señor Alfonso tiene familia y sus hijas tratan de prestarle la atención necesaria, sin embargo la difícil economía hacía que fuera muy complejo.

No obstante, vecinos del sector de Arrayanes decidieron informar y hacer pública la condición de este ciudadano que en algún momento vendía productos en el semáforo, hasta que su condición terminó siendo crítica con el pasar de los meses.

Así las cosas, ante la denuncia de la comunidad, las autoridades locales decidieron iniciar una intervención para garantizar que se le prestara una atención oportuna, como la que se ha acordado durante las últimas horas.

Recordemos que este ciudadano presenta trastorno mental orgánico con antecedentes de parkinson y celulitis en miembro superior derecho.