Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Siguen los problemas en la redes de alcantarillado, los ibaguereños no soportan los malos olores

Los derrames de aguas negras han afectado algunas zonas comerciales.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Feb 2022 - 7:02 COT por Ecos del Combeima

Eco Noticias atendió el llamado de la comunidad del barrio La Pola por lo que ellos consideran es un problema de salubridad que se ha propagado desde hace algunas semanas y que a la fecha no ha sido atendido por parte de las autoridades, en este caso el IBAL.

El caso se remite desde el mes de enero cuando una red de alcantarillado empezó a presentar algunas fugas que se fueron filtrando por la desgastada capa asfáltica hasta terminar derramándose por toda la carretera, provocando algunos incidentes entre conductores y transeúntes.

Archivo de vídeo

La situación resulta compleja toda vez que los malos olores que emanan de las aguas negras han afectado la salud de algunos adultos de la tercera edad y menores de edad, de igual forma algunos locales comerciales ubicados en este sector se han visto afectados ya que producto del ambiente que se vive con las aguas negras la clientela ha disminuido a tal punto que algunos negocios se están planteando cerrar de manera definitiva.

En materia de movilidad los accidentes se han vuelto recurrentes en el entendido que la fuga de aguas negras se ubica justo en una pendiente del barrio en donde los motociclistas se han visto afectados principalmente con caídas producto de la inestabilidad de la vía por la humedad. De igual forma transeúnte que habitualmente transitan sobre este sector han sufrido resbalones y hasta han terminado rodando por la vía.

El llamado de la comunidad es para que el IBAL con entidad encargada envíe una cuadrilla de trabajo hasta el lugar y atienda esta situación de la manera más oportuna.