En video: así sobrevive la señora Blanca para sostener a su familia
Este martes 8 de febrero nos encontramos con la señora Blanca, mujer trabajadora y servicial, quien tiene un negocio en el cual vende algunos productos de la canasta familiar y contagia a su clientela de buena energía. Como vendedora informal, la señora Blanca se ubica todos los días en la esquina de la calle 14 con carrera primera, al frente de Mercacentro número uno situado en la zona céntrica de la Capital Musical de Colombia.
En algunas ocasiones esta mujer trabajadora surte su carreta con varios artículos que día a día consumimos los ibaguereños y tolimenses, pero hay otros días en los que le toca trabajar con lo que haya y esté más económico en el mercado.
Es evidente que el aumento del salario mínimo fue una noticia positiva para los colombianos, pero la negativa es el incremente en muchos productos alimenticios y las pérdidas económicas que han tenido que afrontar este gremio de vendedores.
La señora Blanca actualmente vive con su hijo y su nieto, junto trabajan y buscan la manera de pagar los compromisos que tienen como el arriendo, el mercado, los servicios públicos entre otras responsabilidades. Aunque muchas veces el dinero no alcanza, tienen que recurrir a pedir prestado, pero su fe y devoción a Dios he hecho que esta mujer guerrera salga adelante junto a su familia.
Hace un año está ubicada laborando en la calle 14 con carrera primera y antes de dedicarse a este oficio, la señora Blanca tenía una tienda, sustento que le ayudaba a pagar sus obligaciones. Por motivos de fuerza mayor y la dura realidad que ha afectado a muchos ibaguereños y tolimenses a causa de la pandemia del coronavirus, esta mujer ejemplar no se dejó opacar y ahora se siente afortunada de vender estos productos y atender con gusta a su clientela.