“La torta ya no alcanza para todos”: taxista de Ibagué por auge de plataformas ilegales
José Adenis Ramírez, uno de los voceros de la 'ola amarilla' en la capital del Tolima, alertó a las autoridades gubernamentales sobre la difícil situación que están afrontando debido al auge de servicios ilegales mediante plataformas digitales.
"La torta ya no alcanza para todos", dijo el 'profesional del volante' en un video en el que asegura que hoy en día existen cerca de 9 mil vehículos, entre carros particulares y motocicletas, que operan a través de Uber o por medio de grupos de WhatsApp.
¿Trabajando sin utilidad?
Según Ramírez, su más reciente jornada laboral que empezó a las 6 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, representó un recaudo total de $154.000, de los cuales debe descontar $95.000 de la cuota dispuesta por el propietario del vehículo y $40.000 por concepto de combustible.
"Sin plata nos estamos yendo cada uno para nuestras casas; es lamentable lo que está sucediendo en la ciudad (...) los ilegales están trabajando igual que nosotros, a pérdida porque para ellos tampoco hay", puntualizó el taxista.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad asegura que por medio de los agentes 'azules' sí se están realizando operativos para identificar los vehículos particulares que prestan servicios de transporte en el casco urbano o la zona rural de Ibagué.